innovador, versátil, ecológico

Ubuild te da libertad para construir lo que quieras, dónde quieras y modificarlo en cualquier momento.

¿qué es Ubuild?

un nuevo sistema constructivo que combina madera y alta tecnología

Nace con el objetivo de facilitar la construcción simplificando y haciendo más eficaz todo su proceso, dando a los usuarios una mayor libertad técnica y económica.

Ubuild combina la más alta tecnología con el uso de materias naturales para racionalizar y hacer más ecológica y sostenible la construcción.

¿qué puedo hacer con Ubuild?

el limite... tu imaginación

Puedes construir desde una pequeña cabaña para pasar fines de semana a una primera residencia de alta calidad constructiva, pasando por todo lo que puedas imaginar. Puedes ampliar una casa ya existente, hacer un garaje, un almacén, una pérgola… ¡el límite es tu imaginación!

En usos colectivos se puede hacer desde una parada de autobús, un stand provisional, un gran almacén, una nave, un colegio, un centro de salud, no existen límites a la hora de construir.

uniones por encaje y atornillado

simplicidad y versatilidad en la construcción

Todas las uniones entre piezas y elementos constructivos que conforman la edificación, se realizan por encaje y atornillado. Este hecho da una gran versatilidad a la construcción, pudiendo cambiar de sitio puertas, ventanas, tabiques, ampliar o desmontar una zona según las necesidades.

Para construcciones complejas es práctico incorporar la plataforma de apoyo, pues facilita el asentamiento en el terreno, la colocación y mantenimiento de las instalaciones y las posibles ampliaciones de la edificación original.

construccion rápida y sencilla

vigas y pilares facilitan el ensamblaje de todos los elementos

Las construcciones Ubuild se montan a partir de una estructura de madera sólida y muy elaborada. Es posible gracias al uso de la última tecnología en el mecanizado de la madera, garantizando la exactitud de todas las piezas y la unión perfecta entre ellas. Las piezas de la estructura tienen una geometría compleja, pero facilitan enormemente el ensamblaje en obra de todos los elementos de la construcción.

Se racionaliza todo el proceso constructivo con lo que disminuyen los costes de producción y montaje. Se consigue una construcción más económica, eficiente y de mayor calidad en todos los aspectos.

cómo funciona

A continuacion podrás ver un ejemplo de las partes que componen el sistema constructivo y como se relacionan entre sí.

  1. cubierta

    Puedes elegir entre diversos materiales, zinc, pizarra, asfáltico, pvc, madera…

  2. panel
    cubierta

    Ligero y fácil de manejar, puedes elegir el nivel de aislamiento y el acabado de los espacios interiores.

  3. viguetas
    cubierta

    Toda la estructura se realiza en madera laminada de abeto GL24.

  4. aleros

    Protegen contra el sol y la lluvia, realizados con tablero carrocero de 22 mm.

  5. estructura
    cubierta

    Uniones estructurales seguras y fáciles de realizar mediante encaje y atornillado.

  6. fachada
    ventilada

    Se encaja entre las vigas y pilares y se atornilla a ellos. Ayuda a regular térmicamente la edificación según las condiciones exteriores.

  7. fachada
    exterior

    Tablero contrachapado fenólico de abedul y ventanas de madera. Al estar todos los elementos encajados y atornillados, puedes modificar el tamaño y posición de puertas, ventanas y paredes en fachada.

  8. fachada
    interior

    Crea una cámara de aire interior. Puedes elegir acabado en tablero contrachapado fenólico, OSB, DM, diferentes colores, composiciones y dibujos.

  9. pilares

    Todos las piezas de la estructura se pueden manipular y montar entre dos o tres personas sin necesidad de gruas o herramientas especiales.

  10. panel
    suelo

    Ligero y fácil de manejar, se coloca sobre la estructura del suelo después de una correcta nivelación.

  11. viguetas
    suelo

    Se encajan y atornillan a las vigas de suelo para dar apoyo al panel de suelo.

  12. vigas
    suelo

    Vigas y pilares han sido diseñados para que encajen en ellos el resto de los elementos constructivos.

  13. plataforma
    apoyo ubuild

    La plataforma de apoyo Ubuild es opcional. Facilita el apoyo y adaptación al terreno, la distribución de instalaciones y el ensamblaje de futuras ampliaciones.

puedes construirlo tu mismo

monta o desmonta una construcción sin maquinaria ni herramientas especiales

El peso y dimensión de todas las piezas, permite que dos o tres personas puedan montar o desmontar una construcción de forma rápida, sin ninguna maquinaria ni herramienta especial.

Todas las piezas de la estructura han sido diseñadas para que encajen en ellas el resto de los elementos de la construcción. No es necesario ser un experto en el trabajo de la madera para realizar el montaje.

Ver Video "Sistema Constructivo"

Ver Video "Impermeabilización Cubierta Edificaciones Temporales"

se adapta a ti en todo momento

una solución para cada necesidad

Puedes comenzar con una edificación pequeña que implique un desembolso inicial reducido, e ir ampliándola con total libertad sin estropear ningún material y aprovechando el ya utilizando. Ambos procesos pueden ser realizados por el propio usuario.

Puedes cambiar de posición una puerta o ventana, o puedes ampliarla. Puedes montar tu mismo una terraza donde no la hay y cambiarla de sitio si no te convence.

Ver Video "De Pequeña a Gran Vivienda"

diferentes configuraciones de fachada y cubierta

cuatro niveles de configuración constructiva

Ubuild dispone de cuatro configuraciones constructivas, básica, media, alta y máxima, cada una llevando a la construcción a un nivel superior.

Se puede iniciar una edificación con la configuración básica, sencilla y económica, y más adelante aprovechando todo lo existente incorporar nuevos elementos como la fachada o cubierta ventilada, pasando a una configuración media, alta o máxima.

Las cámaras de aire exteriores en la configuración máxima pueden abrirse o cerrarse para ventilar o aislar respectivamente. Este cambio lo puede realizar el propio usuario.

configuracion básica

configuracion media

configuracion alta

configuracion máxima

tú eliges como lo quieres

materiales, texturas, colores...
¡A tu gusto!

En cualquier construcción podrás elegir y modificar el material de acabado interior y exterior, tanto en fachada como en cubierta. Con la fachada ventilada puedes elegir entre materiales como madera, piedra, hormigón, metal, cerámica... En los espacios interiores puedes escoger entre diferentes materiales, acabados, colores y texturas. No hay límites a la hora de configurar los espacios.

te ofrece nuevas posibilidades

ubuild se adapta y se mueve contigo

Ubuild permite adaptarse con facilidad a nuevas circunstancias, todo ello con un coste menor. Un edificio deja de ser algo rígido y costoso a la hora de modificarlo.

Una edificación Ubuild es como un organismo vivo, se adapta a nuevas situaciones. Puede quedarse almacenado en un espacio reducido y luego moverse hasta donde tu estés cuando lo necesites.

materiales ecológicos, sostenibles y saludables

nuestra base... ¡la madera!

Ubuild utiliza como materia prima la madera, producto natural y renovable. El uso de la madera, la escala y composición de la edificación, permite una buena integración en el entorno natural donde se sitúe. Además la producción de escombros durante la ejecución de obra es prácticamente nula.

Para espacios con interés medioambiental o para construcciones temporales, Ubuild dispone de una cimentación superficial que se apoya y ancla directamente en el terreno, sin necesidad de realizar una cimentación de hormigón.

Ver Video "Cimentación y Anclaje Ecológico"

Una edificación de madera aporta numerosos beneficios para la salud, entre otros:

  • Reduce los campos magnéticos generados por aparatos eléctricos, por lo que rebaja el nivel de estrés.

  • Es un aislante acústico natural que disminuye el tiempo de reverberación, aumentando la calidad del sueño de sus habitantes.

  • Filtra y purifica el aire reduciendo al mínimo el crecimiento de bacterias y mohos, por lo que ayuda a prevenir enfermedades alérgicas y respiratorias.

  • Ayuda a regular de forma natural la temperatura y la humedad ambiental, suavizando las dolencias reumáticas.

calidad constructiva y eficiencia energética

La edificación en madera permite tener las estancias frescas en verano y cálidas en invierno. Se consigue una gran confortabilidad interior y un notable ahorro energético, tanto en aire acondicionado como en calefacción.

videos

simplemente funciona

A continuación puedes ver estos videos que muestran los aspectos generales del sistema constructivo. También puedes ver estos ejemplos para hacerte una idea de las posibilidades constructivas de Ubuild.

presentación ubuild universidad a coruña
¿qué puedo hacer con ubuild?
montaje puesto socorro

¿te gustaría tener una construcción ubuild?

Podemos ayudarte a ti o a tu técnico de confianza a realizar el proyecto, no dudes en consultarnos.