Montaje de vivienda en Teo. Cuarto día, jueves.

Jueves, cuarto día de montaje. Queremos dejar rematada el interior de la fachada y que la envolvente de toda la vivienda quede lista para estar protegida en caso de lluvia.

Lo primero que hacemos es introducir los módulos interiores de fachada. Estos módulos llevan 15cm de aislamiento de lana de roca y el tablero interior ya viene con el acabado final que tendrán los distintos espacios.

Estos módulos al encajarlos entre las vigas y los pilares crean una cámara de aire de 3cm. Además quedan unos espacios entre los módulos y el suelo y entre los propios módulos  interiores de fachada para llevar instalaciones. Estas instalaciones estarán ocultas pero accesibles en todo momento.

La carpintería exterior de fachada viene siempre en bloques preparados para encajar directamente entre las vigas y los pilares. La carpintería puede ser de madera, pero también puede hacerse de PVC, pues la diferencia de precio se nota en el presupuesto final. En esta vivienda se coloca carpintería exterior de PVC, y las ventanas que dan al sur se le incorpora el módulo de persiana exterior.

A media tarde ya tenemos la fachada rematada por fuera y por dentro. Los tres tabiques interiores no lo podemos montar todavía pues la ducha es una pieza especial que todavía no ha llegado y que se encaja un par de centímetros por debajo de los tabiques del baño.

En la foto superior e inferior se puede apreciar la relación que se crea entre la estructura y los módulos interiores de fachada. Se aprovechará  cuando se hagan los remates para incorporar una iluminación indirecta que partirá de la cara superior de los módulos.

Mientras se remata la fachada por dentro, por fuera se va colocando una lámina impermeabilizante que permite transpirar a la madera para que no se produzcan condensaciones.

Por encima de esta lamina se colocarán unas planchas de fibrocemento que servirán de base para la colocación de teja curva. Esta vivienda está situada en un nucleo rural donde es obligatorio que las cubiertas sean a dos aguas con acabado de teja.

Ahora jueves por la tarde paremos y no reanudaremos el trabajo hasta que vengan el fontanero y el electricista. Luego realizaremos todos los remates interiores para dejar la casa lista para vivir.

Por último dejamos dos videos donde se muestra el trabajo realizado este cuarto día. Continuaremos más tarde mostrando los remates finales.