tu casa, el entorno y el agua

El agua es un elemento de vida en la naturaleza, que a la mayoría de la gente le gustaría incorporar en su vida diaria. Tener una casa en la costa y ver como rompen las olas, una cabaña cerca de un río y contemplar como pasa el agua, o situar tu vivienda al borde de un lago o un estanque disfrutando de la vida que crece en él.

el mar, los ríos…un lago

Son distintas formas de concentración del agua que nos regala la naturaleza. No podemos mandar sobre ellos y pedir que vengan a donde tenemos situada nuestra casa. ¡Qué difícil es encontrar un terreno al borde del mar, en la ribera de un río o a la orilla de un lago!, y si lo encontramos es muy caro o no se puede construir sobre él.

la atracción del agua

¿Quien se puede resistir al encanto  y la atracción que ejerce el agua sobre nosotros?. El agua nos da tranquilidad y me atrevería a decir que cierta paz espiritual cuando la contemplamos. Cuando observas la vida y el movimiento del agua, parece que el tiempo transcurre más despacio o se para. El agua absorbe tus pensamientos negativos y te ayuda a conseguir un equilibrio interior. Si uno vive en la naturaleza el agua debería acompañarnos de alguna manera para sentirnos totalmente conectados con la tierra donde vivimos. Ahora mostraremos algunas imágenes de la relación que se puede establecer entre la casa y el agua, y como puede influir en nuestras vidas.

Estamos seguros de que estas imágenes que hemos visto no deja a nadie indiferente. Es imposible no dejar volar la imaginación y sentir la tranquilidad que uno debe tener cuando te rodea la naturaleza y oyes el rumor del agua a tu alrededor.

un estanque, algo modesto pero suficiente

Hoy en día es complicado poder tener una casa en unos espacios tan naturales como hemos visto en las imágenes anteriores. Un estanque es una masa de agua mucho más pequeña que de vez en cuando se encuentra de forma natural en algunos entornos, porque el suelo tiene una capa impermeable en la superficie que retiene el agua de la lluvia.

Las imágenes que hemos visto son ejemplos de estanques pequeños, que sin tener la grandiosidad del mar, un río o un gran lago, nos aporta la naturaleza y la vida que lo ha creado.

nada te impide tener un estanque en tu terreno

Un estanque es algo diferente, algo más modesto, que puede aportar al lugar donde vives ese contacto con el agua y con la vida que nace en ella. Crear un estanque en el terreno donde tienes tu casa es algo que puede estar al alcance del 100% de la gente, sobre todo si todavía no se ha construido la casa. Un estanque puede dar una gran compañía y ayudar a sacarle el máximo jugo a vivir en el campo y al espacio que te rodea.

imagínalo y luego hazlo

En la casa o soutiño vamos a hacer en el terreno un estanque que pasará a formar parte del funcionamiento de la propia casa. La casa y sus habitantes participarán en la explosión de vida que surgirá en el agua. Una pareja joven con dos niños pequeños muy buenos, serán los futuros habitantes de la casa. El padre, Manuel, es ingeniero de montes y tiene la ilusión y los conocimientos para hacer un estanque maravilloso en la finca. Nos va ayudar a explicar cómo se debe plantear un estanque, y luego nos enseñará como es todo el proceso de construcción del mismo. Esperamos que esto anime a mucha gente a platearse hacer un estanque en su finca, o cuando vayan a construir su casa. Veréis que no es algo tan complicado. Continuará…