casa o soutiño parte 10

Tenemos que terminar la plataforma horizontal de la casa para poder seguir el montaje con comodidad. Queremos cerrar todo el exterior lo antes posible para evitar problemas con la lluvia, pues han cambiado las previsiones metereológicas. Estamos en Galicia.

colocando los paneles del suelo

Después de colocar la viga transversal de la estructura se comenzará a colocar los tableros que conformarán el suelo de la casa. Primero se colocan los tableros inferiores que se atornillan al ala de las viguetas de suelo, sobre estos tableros y entre las viguetas se coloca el aislamiento del suelo que tiene 15cm de espesor. Luego sobre las viguetas se apoyarán y atornillarán los tableros superiores.

Se van situando los paneles y los pilares a la plataforma para facilitar la colocación y la rapidez del montaje. Los paneles se apoyan entre las viguetas y sobre ellas, tenemos el espacio justo para que todo encaje con una mínima holgura entre ellos.

Todos los elementos una vez colocados se atornillan entre si para dar rigidez y resistencia al conjunto. A medida que se van incorporando los diferentes componentes de la construcción se van atornillando, el conjunto va adquiriendo mayor resistencia hasta convertirse en un volumen indeformable.

los pilares se encajan en las vigas del suelo

Ya tenemos la plataforma horizontal hecha. Llega el momento de encajar los pilares en las vigas del suelo, es un proceso increíblemente rápido y fácil. Tenemos que seguir montando el conjunto de la estructura de la casa.

 

las vigas de techo completan la estructura base de la vivienda

Sobre los pilares empezamos a encajar las vigas de cubierta. Todo está estudiado para que las vigas encajen en los pilares y unas vigas en otras, directamente, solo encajar y atornillar. Tenemos que montar una segunda plataforma, pero esta vez inclinada pues la cubierta de la vivienda es a un agua.

Se van encajando unas vigas en otras para luego poder montar las viguetas de cubierta. Como se puede observar en las vigas de cubierta de la fachada sur, tienen unos cajeados que servirán para  tener un amplio voladizo que protegerá la casa del soleamiento tan fuerte que hay en verano en Orense. Ubuild permite soluciones especiales y particulares para cualquier situación que tenga la vivienda, personalizando cada solución al lugar donde se monte.

Ya se puede observar desde la carretera del nucleo rural el volumen de la nueva vivienda. Están montadas las vigas y los pilares, todo listo para encajar en ellos el resto de los elementos constructivos que configurarán la vivienda.

Seguiremos mostrando todo el proceso de montaje de la vivienda. Continuará…