casa o soutiño parte 8

Ya se han fabricado todos los componentes de la casa, llega el momento de trasladarlos a la finca. En este primer viaje se llevarán los módulos necesarios para montar toda la parte exterior de la casa. Dejando los módulos interiores de fachada y tabiquería para un segundo viaje.

cargándolo en el camión

Todos los componentes se va organizando en bloques según su uso. Por un lado la estructura que sustenta el vuelo de la casa, por otro lado las vigas y pilares de la vivienda, los tableros base de la vivienda, los módulos de fachada ventilada, los tableros para el suelo y el techo, las ventanas. El aislamiento y los cristales ya esperan en Orense. Todo se organiza de modo que cuando se vaya a iniciar el montaje, tratar de que este lo más cerca y práctico posible.

llegamos a la finca

Al llegar a la finca tenemos que descargar todos los bloques del camión. Hay que tener en cuenta por una parte lo que se va a necesitar primero para el montaje y por otra el peso de los componentes, para poner lo más pesado, más cerca de la zona de montaje.

En la foto superior podemos ver el bloque que contiene todos los componentes de la estructura que va a sostener la casa en el aire cuando abandona los muros de piedra. Ya lo vamos a dejar cerca de la zapata donde se comenzará su montaje.

En la foto superior vemos un bloque con módulos de fachada ventilada. Son bastante pesados pues esta fachada ventilada tiene una terminación de viroc. Tratamos de dejarlos lo más cerca de los muros donde se montará la casa para que las distancias para moverlos sea la menor posible.

Aquí vemos un bloque donde hay vigas de suelo y de cubierta de la vivienda con sus correspondientes códigos para facilitar el montaje. Las vigas que se pierden en la foto son las del vuelo de la casa que son más largas de lo normal. Es aconsejable que las vigas del vuelo de la casa sean continuas sin ninguna unión intermedia.

todo listo para iniciar el montaje

Ya tenemos todos los módulos descargados en la finca. Se han dejado según el orden en que se irán montando. Los tableros de suelo por arriba, los del techo por debajo. Las vigas de suelo en la parte alta, las de cubierta las más cercanas al suelo. La estructura, los módulos de fachada ventilada y los tableros base no necesita protección, pero los tableros del suelo y techo vienen protegidos por si llueve mientras no se monta la casa.

Está todo listo para iniciar el montaje. Ahora toca esperar a que las previsiones del tiempo de unos cuantos días sin lluvia para iniciar el montaje. Continuará…