Montaje de vivienda en Teo. Quinto día.

En este quinto día de montaje se van a colocar toda la tabiquería interior de la vivienda. Una vez se tengan todas las divisiones interiores, se podrá avanzar con la instalación eléctrica y rematar la fontanería.

Ha habido que esperar varios días a que llegara la ducha pues tiene unas dimensiones especiales. Este tiempo de espera se ha aprovechado para dejar casi lista la instalación de fontanería y saneamiento. Además ya se han instalado los cuadros de electricidad y telecomunicaciones para continuar con la instalación una vez montada la tabiquería interior. Se empieza colocando la tabiquería que está alineada con la estructura de cubierta, pues es la más fácil de replantear y la primera que se sujeta.

En la foto superior se puede observar la ducha y uno de los tabiques del baño. El tabique de los baños vienen con tablero HPL, laminado de alta densidad, que son resistentes al contacto directo con el agua. Las instalaciones de fontanería están preparadas para integrarse en la tabiquería del cuarto de baño.

Los tabiques se van encajando unos a otros y a su vez se fijan mediante tornillos tanto al suelo como a la estructura de cubierta.

Una vez colocada toda la tabiquería que está alineada con la estructura de cubierta se empieza a colocar los módulos de tabiquería perpendicular a ella.

Los tabiques también se van encajando unos con otros y al estar unos en dirección perpendicular a otros, toda la tabiquería interior adquiere una gran rigidez.

El cliente puede elegir entre infinidad de acabados interiores tanto en los módulos interiores de fachada como en la tabiquería. En este caso como se puede observar, el cliente a optado por unos acabados claros y textura lisa.

Módulo a módulo se van encajando y ya se van configurando los espacios interiores de la vivienda. Como se puede apreciar entre los módulos de tabiquería queda unos canales verticales que se aprovecha para llevar la instalación de electricidad y para colocar los mecanismos.

Tanto por la parte baja de los tabiques como por la parte alta se pueden llevar instalaciones. Al atornillarse unos tabiques a otros perpendiculares, se forma un bloque interior de gran resistencia.

Al final del día queda montada toda la tabiquería interior, listo para que el electricista termine de colocar todos los tubos. Después se iniciarán todos los remates interiores de la vivienda.

A continuación mostramos un video donde se puede observar el trabajo realizado durante este quinto día de montaje.